Mamiya

1 comentario

Hace mucho tiempo desde que revelé mi primer carrete en la facultad. Varias asignaturas y toda una vida viviendo la fotografía han dado lugar a un aprecio, una sensibilidad especial por la captura en película, lejos de sensores digitales que interpretan la luz convirtiéndola en cuadrados pixeles.

No fue hasta hace poco que comencé a hablar con mi padre sobre las máquinas analógicas y la fotografía tradicional. Desde que produje el pequeño documental sobre su historia en el mundo de la imagen pude ver y tocar sus primeras cámaras de nuevo. No era la primera vez, pero sí la que lo hacía con más emoción después de entender y conocer desde varios encuadres la profesión, el proceso y el sentimiento de hacerse pasar por mago al ver aparecer una imagen en un trozo de papel dentro de una cubeta.

Ahora mismo tengo delante una máquina que me ha prestado. Una cámara analógica de formato medio. La Mamiya famosa que tantas veces ha sonado en mi cabeza. Pues ésta es. Y estoy deseando revelar mi primer carrete con este gran aparato que más de una vez a captado la luz que rebota en mi cara. La misma que ahora se pone detrás del espejo.

Un pensamiento en “Mamiya

  1. UA! Que maravilla de cámara colega..(quien la pillara jeje) En mi curso la usamos y es una maravilla tio..vas a flipar con la calidad que puede dar eso…y todo, que maravilla de todo! jeje ya me contaras que tal ha ido.
    un abrazo.
    P.D. Genial dibujo 😉

Responder

