(1)DENTIDAD

1 comentario

Pieza de video para ‘Creación en soporte Audiovisual’ en la Universidad de Granada.

La pérdida y búsqueda de la identidad personal. Momentos de rabia y soledad que reflejan el miedo a no conocerte. A no ser conocido. Las relaciones con las personas que te rodean y los sentimientos que surgen hacia ellas juegan un papel fundamental en la manera de ser. Tu propia forma de ser.

Toda identidad se comienza a formar en la infancia, en esos momentos en los que aún estás totalmente condicionado por tu entorno. El tiempo y la sociedad, tus amigos, familia, pareja, vecinos y personas que ves y no conoces forman parte de esa identidad. Pero ¿qué ocurre si la pierdes? Si no sabes quién eres, no entiendes por qué actuas como lo haces y qué o a quién quieres.

Imágenes asaltan tu cabeza, sonidos, olores y experiencias pasadas o planes de un futuro incierto con el que pasas horas soñando son todo lo que tienes y te agarras a ello intentando que la respuesta a tu pregunta aparezca y te deje respirar… y mientras tanto una pregunta se repite: ¿quién soy?


El video, realizado a través de la técnica de animación stop-motion recoge un total de más de 300 imágenes editadas individualmente, creando así al protagonista.

Las fotografías fueron tomadas por el propio personaje dejándole en un primer plano durante todo el video desde una perspectiva cercana que parece abordar al público. Después de importarlas se llevan una a una al programa de edición fotográfico donde se borran los rasgos físicos

El audio en la pieza es una parte fundamental en el desarrollo de la historia. Bullicio y susurros que representan las relaciones que interfieren en la identidad del protagonista. A veces ruidos se cuelan sin aviso en la tranquilidad del silencio y la oscuridad alterando la calma y acercándonos al desorden.

VER EL VIDEO

Anuncios

Un pensamiento en “(1)DENTIDAD

  1. Abel! Me he quedado maravillado con todo lo que tienes por aquí… de verdad, enhorabuena por el curro! Siempre has sido un crack pa esto.

    Espero que te vaya de lujo en la carrera (que supongo que andarás finiquitando…) y nada, que sepas que el blog directo a marcadores 😉

    Un abrazo desde Polonia!!

    Germán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s